El club Deportivo La Rambleta fue creado el 1 de junio de 2004. En 1976 parte de sus fundadores pertenecían al desaparecido colegio Fergo, entre ellos estaban Armando Madera, Juan José Patricio, Luis Yuste , Francisco Porta y otros tantos.

Estos padres y fundadores, juntaron jugadores de colegios como Ramiro Jover, Sara Fernández, Soto Mico, Ángel de la Guarda… y abrieron las puertas al resto de chavales del barrio de San Marcelino, cruz cubierta, Patraix y San Isidro, dando salida a sus ilusiones de crear una entidad propia, y categoría al fútbol base.

Poco dudaron en elegir un nombre para el club: “DEPORTIVO LA RAMBLETA C.F.”. Y pensaron por la camiseta azul celeste como el cielo. Hoy en día esa camiseta ha sido y es, orgullo e identidad en su contacto con el deporte.

Hoy día los actuales directivos, con la lógica adecuación a los tiempos, siguen comprometidos a la filosofía fundacional. Que hoy compartimos, un club sin ánimo de lucro. Un club dónde todos colaboran de forma altruista. Un club donde todos los jugadores pagan una cuota como actividad extraescolar, además de pagarse parte del material deportivo. Este club es una gran familia, donde tienen cabida los que están y los que ya se marcharon.

Los niños y niñas reciben, junto a la educación deportiva, un trato personal que dota a la entidad de un carácter particular. El Deportivo La Rambleta inculca a sus jugadores destreza técnica y, lo que considera básico en las categorías inferiores de fútbol, rueda a todos los componentes de la plantilla con el fin de que todos jueguen. Además, deseamos ver pasar a varias generaciones de una misma familia, signo inequívoco de satisfacción con el funcionamiento de la entidad.

El club Deportivo La Rambleta ha tenido que salvar muchos obstáculos desde su fundación. Sin campos propios donde jugar, ni locales donde establecerse, el club ha logrado crecer superando cuantas adversidades le han salido al paso. A pesar de todo, jamás hemos tenido una ayuda, por parte de la Administración, para construir nuestro proyecto. Siempre y en todas direcciones hemos cumplido y cumpliremos nuestros compromisos. A veces hay que tomar decisiones. Esa ha sido y es nuestra responsabilidad. Con esa responsabilidad el C.D. LA RAMBLETA C.F. hacemos deporte de base y lo gestionamos con nuestros recursos.

Parece fácil contar la historia pasada y presente, pero son muchos partidos y sobre todo y por encima de todo, han sido y son, cientos de personas manteniendo encendida una mecha, han sido muchos los momentos de ilusión compartida, todo lo hemos hecho desde la abundancia de intenciones y la escasez de medios.

Si exceptuamos las instalaciones, no nos hemos rendido, se han logrado casi todas las metas que se propusieron desde su creación. Especialmente hemos conseguido la principal: que nuestros niños y niñas crezcan con salud y valores para la vida.

     

Adrián Madera
Director General

David
Director Deportivo